domingo, 31 de julio de 2011

El aire que respiro

Autor: Mateo Sánchez
N° de páginas: 154
Género: S/G
Las 10 primeras páginas: A pesar de que la historia me recuerda vagamente a otras, lo cierto es que he leído rápido las 10 primeras páginas. Los párrafos sobre lo que piensa el protagonista no se hacen aburridos (en mi opinión, incluso deberían ser más profundos para acercarte a él). Es una historia interesante sobre un banquero que escucha algo sobre una carrera amañada y decide apostar para cambiar de vida. Pero apuesta demasiado y...
¿Acabarías la novela?: Es muy posible. Me he descragado esta vez el ePub y lo pondré en la cola de lecturas rápidas.

SINOPSIS
Un hombre de negocios apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos. Un gánster descubre que puede ver el futuro. Una cantante de música pop es víctima de un jefe del crimen organizado. Y un médico debe salvar la vida de su amada antes de que ocurra algo terrible.

Todo el mundo tiene un destino, no puedes escapar a él, aunque lo veas venir. Pero, ¿qué pasa si intentas cambiar el futuro?

Una historia basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: felicidad, placer, dolor y amor.

 “El aire que respiro”. Todos estamos conectados.

El cementerio del cerro

Autor: JOAQUÍN DOLDÁN
N° de páginas: 58
Género: Terror y misterio
Las 10 primeras páginas: Tras una lista demasiada extensa de referncias a otras obras, la novel se centra en algunos ancianos que, por lo que parece, no pueden salir de un cementerio. Demasiadas páginas para narrar poco más que pensamientos, aunque tiene algunos diálogos muy buenos.
¿Acabarías la novela?: No. De hecho, en las últimas páginas me iba saltando algunos párrafos muy densos (puede que por el hecho de no tener sangría). Sí es cierto que me quedo con las ganas de saber qué les ocurre a los ancianos.

SINOPSIS
"EL CEMENTERIO DEL CERRO" ES UNA NOVELA BREVE DE TERROR Y SUSPENSO. BASADA EN HECHOS REALES, CUENTA LA HISTORIA DE TRES ANCIANOS ENCERRADOS TRAS LA MURALLA DE LA MUERTE Y EL OLVIDO.

JOAQUÍN DOLDÁN (MONTEVIDEO, 1969), VUELVE A ELEGIR EL CERRO COMO ESCENARIO DE SU RELATO, COMO LO HICIERA EN "EL MURGUISTA MUERTO" (ED. ABRELABIOS, MONTEVIDEO), "CRUZAR LA MURALLA" (ED. SLOVENTO, MADRID), O EN "HÉROES ROTOS" (ECOBUK, SEVILLA)

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Para qué sirve este blog?

Somos muchos los escritores que queremos ser leídos porque dejamos parte de nosotros en cada palabra de nuestra obra.

Sin embargo muchos fracasamos en nuestro intento. Nos perdemos entre la inmensidad de información que circula por Internet, y, a veces, desistimos de seguir intentándolo.

La idea del blog es traer un formato exitoso televisivo al mundo literario. En vez de conseguir sorprender en menos de un minuto delante de un jurado cruel y viperino, la propuesta de este blog es la siguiente:

¿Tiene tu obra la capacidad de sorprender antes de alcanzar las 10 primeras páginas?

No soy cruel ni viperino. Tampoco experto en literatura. Sin embargo me encanta leer y sé cuando una novela me va a gustar o no. En la época en la que nos ha tocado vivir, no podemos esperar a la página 125 para que nuestra historia arranque.

¿Aceptas el reto?